Blogia

Qué es Verwandlung?

Dos tibias y una calavera...

Dos tibias y una calavera...

De búsquedas y tránsitos trata y ha tratado esta página wé, y en ello me concentro mientras la lleno, en ocasiones de frivolidades propias de piratas "aceleraos", otras de épica nocturna, otras de delirios retóricos, a veces tan confusos como mi propia idiosincrasia, cambiante como un licántropo en día de eclipse. Muchas cosas han pasado de un tiempo a esta parte, demasiadas situaciones de enredo para una sola sesión de teatro. Después de sumirme en la más anodina de las inspiraciones, resucito como ígneo pajarraco en busca de rescatarme, de sustraerme, de recuperarme de tan aburrido trance. Y es que las cosas del cuore son muy malas cuando se tragan así, a lo vikingo, y a este corsario los mares de aguas bravas le excitan más de lo debido. Precisamente de una gran ola me regreso cuando escribo estas líneas... ya sea en ejercicio de redención, ya sea en vomitera mareante. Con agujetas en las comisuras de sonrisas gratis, con grumo en el lagrimal, que dijo el poeta, me reincorporo pues con heroica determinación a este diario de fábula, de mitología de bolsillo.
Palmadita en hombro al cazador del Carrefour... Tírale ya la caña a esa niña, hombre, que ese pescadito tiene más agallas que el tiburón blanco, y un par de dentelladas en los muslos te confieren cierto misticismo guerrero. Desde actitudes tan poco bélicas pocos tiros vas a dar. Ese fusil bien alto, soldado, que planta te sobra para plantar banderitas. Usté verá con la táctica, que muy italiano estás saliendo...
Al Jedi cambiante qué decirle... Que engorde un par de quilos para que le quepan los dos ventrículos en el pecho, que ese heart of diamonds necesita más cuartel. Tú mismo lo defines como jodienda obligada, pero Wilde ya dijo que mientras tienes los pies en el barro siempre puedes mirar a las estrellas. Convendrás conmigo que ése es el sitio ideal para tan límpia túnica, y no los lodazales por los que paseas. Estira bien las patas que a tí hay que hablarte desde abajo, bien lo saben los que te conocen. Club exclusivo el tuyo, y me alegra tener carné.
Al bicho alienígena, de camuflages ópticos y sangre ronin, congratulations. Disculpas desde la quilla, que con las manos atadas y un sable en la espalda se ven mejor las cosas y no era la doncella tan ajena. Dele al triangulito rojo y mantenga el láser en posición, que hace mucho calor este invierno.
Al King Arthur, pues eso... Tan egregios resultados sólo se logran con coronita en la frente. De americanas van los viajes, y no hablo de chaquetas. Completa crónica espero, grumete.
Y yo, berberisco de ojos rojos, en tránsito contínuo pero con luz al final del túnel... y esta vez parece que no es un tren. Miedo de no ser yo, miedo de que no sea ella... Más miedo de que no seamos nosotros. Yo le pongo un WE enorme en tinta negra, de la que mancha. Me ajusto el parche, acomodo la daga, apreto el pañuelo y me salgo al océano alquitranado de la calle... Hoy hace frío, pero aun escuece en el corazón el ron de ayer noche. Alas!

Pasa, pasa...

Pasa, pasa...

Vete peinando, rico, que ya queda menos...

Adeu Mateu

Desde aquí besos para todos, el tate se despide porque yo de ésta me muero descarao...

Amén Joaquín

Amén Joaquín

Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje
de un no te quiero querer.

De puentes y túneles...

De puentes y túneles...

La belleza es un rabo de nube que sube de dos en dos las escaleras decía el poeta... Añado yo que dependiendo de las escaleras y la velocidad el batacazo puede ser de escándalo. En fin, un fin de semana muy sanguíneo y muy de cine por aquello de las risas, los llantos y los sustos. Decididamente positivo, aun así, incluso con cierto olorcillo a caramelo, de aquél que se te queda pegado en la ropa. Con temazos de Alan Silvestri a toda caña he visto deslizarse a algún partner por el tobogán del flirteo mas adolescente y a algún otro por toboganes mas testiculares. Yo casi que el autanálisis lo voy a dejar para posteriores posts, valga las "rebunbundandias"... Solo decir que se me ha puesto una sonrisilla gilipuertas de quinceañero en el careto y ahora cualquiera que me vea se va a pensar que llevo el culo lleno de bolas chinas. Por lo demás, bien... Al King Arthur lo tenemos en Francia corrompiendo gabachitas de boina calada y medias de rejilla. A ver cómo vuelve, y si lo hace entero, que eso de los toboganes testiculares me suena a muy empinado tránsito. Yo por si acaso he estado haciendo averigüaciones y ahora soy un experto en Tours Eiffel y jovencitas volubles. Aún así, me da que paso de toboganes, que de niño me esperaba tremendo mojón al final de uno y todavía tengo pesadillas rascando mierda de los pantalones de pana... Reckless Youth, I supose.

Y a tí qué te voy a decir, canalla, que no te haya dicho ya... Alas!

King Arthur...

King Arthur...

Pues eso, ya me entenderán los que quieran...

Hace diez años que no...

Hace diez años que no...

Qué bonitos que son los 18 años. En ocasiones son casi divinos. Yo empeñé los míos para comprar libros... Alas!

Yo apuesto por Al Zarkawi...

Yo apuesto por Al Zarkawi...

Crudito lo tienen los USA con Irak... Está la cosa mu mal. Sólo hay que remontarse a Vietnam. Los americatas se presentan con un equipo de lujo al partido. Allí estaban el Punisher, Rambo y Trauman, el férreo sargento Eastwood, el Equipo A, Schaefer y la peña de Predator, Van Damme y Lundgren versión Universal Soldier, los de Camino al Infierno, un letal Danny Glover y John Wayne y sus boinas verdes, y van y pierden por goleada. Mataos! Anda que no se lo curró Charlie. Ahí los cojones del Vietcong...

Por cierto, desde aquí os invito a que añadais refuerzos a las tropas americanas... Exprimíos los grises a ver que sale!

No me hundo. Buceo...

No me hundo. Buceo...

De estados transitorios me alimento desde la niñez. De estados transitorios trata pues esta blog, y por extensión mi puta vida, aunque no sea ésta tan puta como la pinto. Sin caer en temas recurrentes ni menopausias precoces, bien es cierto que mis últimas líneas no han sido todo lo hilarantes que la concurrencia pide, ni todo lo frívolas que el contexto exige, pero son veraces, son auténticas. Y para mí eso es básico y necesario para que tan virtual diario se publique con regularidad.
Hoy por hoy the times, they are changing, y en narrarlos estoy puesto cuando escribo estas líneas. El point güan es que Mónica Mateo añade arenita a su reloj particular y se nos planta en sus trentaitantos con una agilidad solo comparable a su hermosura (que está mu rica, vamos). Pues para ella todos los besos del mundo menos uno. Uno muy tórrido que me lo guardo para la niñita de la boquita de fresa y diamante, tan dulce como un beso robado y tan ajena como el amor correspondido. Para el gañán que la desprecia una patada en los cojones, claro, que no es retórico pero si efectivo en estos tiempos de Matrixes Reloadeds. Qué decir del Predator en celo?, que entre brava y choco va y triunfa a lo Manolete sin abrir la mouth ni un quítame aquí esas pajas y ponmelas allá pa aquellos. Pues para ése un paseillo a la plaza en hombros, con una mano en las pelotas por si en el tránsito se le escapa lo que ya está cazado. Y la familia bien, gracias. El papa haciendo esfuerzos más psíquicos que físicos para escaparse de ese hijoputa francés, Guillain-Barré, que en vez de inventar el viagra transgénico se sacó de la manga una mierda de enfermedad tan cabrona como degenerativa. Con mi papa no va a poder, desde luego, por muy gabacha y degenerativa que sea... Tiempo al tiempo. Otra patada en los cojones para el galo de marras.
El Caribe cada vez más Caribe. "Usease", a tomar por culo. Ni mulata ni muleta, y todo por este corazón de justiciero del antifaz, que me lleva por el camino de la amargura desde que dejé los Masters del Universo en el cajón. Con principios no se puede ser pirata, por muy de agua dulce que se quiera.
Y así pasa mi vida, como un girón de nube desprendido a la deriba en un cielo cada vez menos mío. Y sin perder la sonrisa, que a mí no me la roba nadie ni me la compra. Una sonrisa que empieza a constituir un salvavidas digno en estas embravecidas aguas de modernidad. Llenas de escualos sin dientes, de barcos que se hunden, de peces sin agallas... En estos tiempos tan metrosexuales, aunque antes les llamaramos gilipollas.

Buenas noches

En esas horas tardías en las que meso mi barba mientras divago y medito. En esas horas de introspección crepuscular, de búsquedas infinitas es cuando me reencuentro conmigo. A veces me gusta lo que veo, a veces no, pero nunca maldigo mi estado. Aún sonrio en el espejo y eso, en estos tiempos de identidades confusas, es importante. Aún me excito de madrugada y aún me obligan mis erecciones a cambiar la posición en la cama y eso, en estos tiempos de bromuro en la sopa, es básico. Una maquinilla de afeitar y un aro metálico en la oreja no te rescatan de la mediocridad, pero si hacen más divertidos los espejos... Tampoco me da la espalda la almohada ni me escuece el pasado, aunque las ausencias crecen con los años y las confianzas se marchitan entre afectos mal entendidos. En esas horas tardías en las que meso mi barba mientras divago y medito se me aparecen, como fantasmas de Dickens, todos y todas, y son las todas las que más duelen. En estas horas, que nunca llegan a los 60 minutos, se me caen las agallas como pez muerto y el acuario en el que floto es cada día más pequeño. En estas horas, lo mejor que puede hacer un pirata de agua dulce como el menda es irse a dormir. Y soñar con vosotros, por supuesto, pues en estas horas tardías duermo de noche y sueño de día. Con plagio o sin él...

Halaaaa... Que chuliiii!

Halaaaa... Que chuliiii!

Pero que chuli, no?

A que es preciosa?

A que es preciosa?

Y fíjate, por 194 euros de nada te la llevas con dos mandos y el Halo 2. Que tentación, no? Yo es que ya la tengo, pero si no me la compraba fijo. Vengaaa... Si lo estais deseando, friquillos míos!

Y otro juegaco...

Y otro juegaco...

Esto empieza a ser pernicioso para mi salud. Llevo una racha de buenos juegos que es la hostia. Ahora estoy viciadísimo al StarWars Battlefront. Si es que para un friqui como el menda eso de poder pilotar AT-ATs, AT-STs y demás es totalmente orgásmico. Qué os voy a contar? A ver si os comprais la Xbox ya, cabrones, que estoy mu solo!

Me cago en sus muertos vivientes!

En los de Paul Anderson, que ya se podía haber quedado en su casa con fiebre antes de rodar una castaña como Resident Evil 2. Lo que da más miedo de la película es la posibilidad de una secuela. Vaya cinco euros! Me cago en...

Resident Evil 2.. Némesis?

Resident Evil 2.. Némesis?

Id a verla, ya tardais. Buenísima. Desde Bergman que no se veía una dirección de actores tan trabajada. Gordon Willis se sonrojaría viendo la fotografía del film, y Spielberg devolvería sus Oscars si tuviera algo de vergüenza torera. Si estais cansados de mal cine, ya sabeis lo que teneis que hacer. Además, hay un plano de la Jovovich en bolas... Madre!

Ni por los pezones de la Jovovich...

Ni por los pezones de la Jovovich...

Hoy (ayer) he visto Resident Evil 2, y he decidido no ver la tres... Menuda castaña! El surrealismo del guión no lo supera ni Dalí con fiebre, las actuaciones son más malas que las de Ana y los 7, la música es de aquellas que te empujan al suicidio y los efectos especiales parecen sacados de un especial de la MTV. Acabas de Zombies mareado, y no de miedo si no de las putas vueltas que da la cámara, que parece que la película la ha rodado Mohamed Alí con el mono. Ni un puto plano de zombie que no tiemble la imagen... Coño, ponle un trípode, que es que parece el vídeo de mis vacaciones en Cazorla! Ahora bien, hay un plano de doña Mila en pelotas... A mí esos pezones se me van a aparecer en sueños dos semanas mínimo... De hecho, pensándolo bien, la peli tampoco está tan mal. Os he dicho ya que sale la Jovovich en bolas?

Y éste qué? Sufre, Florentino...

Y éste qué? Sufre, Florentino...

Saaaaaaamu, saaaaaaamu, saaaaaamu... Jejeje

FC Barcelona 2 - AC Milan 1

FC Barcelona 2 - AC Milan 1

Se va de uno, se va de dos, se va de tres y conectando un zurdazo espectacular revienta la escuadra rossonera al compás del júbilo popular. Eso es un gol y lo demás jugar a la petanca!

Gracias

Supongo que siempre hay un momento en la vida en la que es conveniente agradecer a las personas que amas su apoyo incondicional y su presencia en los momentos buenos y en los malos. Debería hablar de personas como mi primo, que siempre tiene un rato para escucharme y paciencia para recibir mis críticas por duras que sean. De mi amigo Toni, que me sacó del pozo sin cobrarme nunca el tránsito. De mi amigo Sergio, que aunque discrepe siempre está ahí para aguantar mis humores sean buenos o malos. Del eterno friqui, al que quiero mucho y él lo sabe. De los hermanos Soler, que valen dos imperios y no tienen todo lo que merecen. Al gitanito bajista, que va de serio pero es un pedazo de pan y le cuesta ocultarlo. Al de los morros eternos, que si viera las cosas de otra manera se daría cuenta de que hay gente que le quiere mucho más de lo que cree. Del señor de Gelida, que lo que tiene de pequeño lo tiene de grande. Del de las greñas satánicas, al que debo un regalo y agradercerle su existencia. De la pareja de Cyber, a los que quiero por igual aunque me quede con la maciza del mostrador. De mis padres, que me aguantan más de lo que yo aguanto de ellos. De mi hermano en Reus, que brilla con luz propia. Del abogado del diablo, que me alegra con su arma imaginaria. De mi negrita linda, que no me la merezco. De mis hermanas indescriptibles, de corazón gigante y dedicado. De mi sobrinita, que me alegra sin hablarme, y de tantos otros que me dejo justa o injustamente en estas horas tardías. A todos ellos, que siempre estuvieron ahí... Gracias.

Cual Ave Fénix...

Cual Ave Fénix...

Genial resurrección del maestro. Cuando ya todos lo dábamos por muerto, se reinventa Woody deleitándonos con esta genial tragicomedia muy en la línea de sus mejores películas y muy ajena al divertimento frívolo al que nos estaba acostumbrando con entremeses como Hollywood Ending. En Melinda And Melinda, Allen recupera el magnífico desarrollo de personajes que lo caracterizaba en su mejor época. Cuando ocupaban las carteleras genialidades como Hannah And Sisters o Annie Hall. Desde luego todo un regalo para los incondicionales y tal vez un magnífico aunque tardío inicio para los neófitos. Como siempre la dirección de actores se sale, y los diálogos son sencillamente exquisitos. Sorprende un excelente Will Ferrell como alterego de un Woody que se conoce extinto como neurótico seductor y ya va delegando responsabilidades interpretativas a otros actores, como ya hizo en Celebrity o Bullets Over Broadway, en las que Branagh y Cusack tomaron el relevo a la perfección. Chloë Sevigny está perfecta en su papel, así como una magnífica Radha Mitchell como doble Melinda. En fín, una delicia para los que gustan de buen cine y buscan un rincón de reflexión entre tanto tiroteo descontrolado y patadas voladoras. Desde luego los seguidores del Sr. Konninsberg estamos de enhorabuena. He's Back!